La leche frita es un dulce muy tradicional que siempre he comido en casa y que me encanta. Además sus ingredientes son tan sencillos que normalmente siempre los tenemos en nuestra despensa y se puede preparar en un momento.
Como en todas las recetas hay multitud de variantes, hay quien le añade huevo, quien decide no aromatizar la leche, quien le da un toque final a canela...
Te voy a contar como la preparo y espero que te decidas a probarla.
INGREDIENTES
- 1 y 1/2 vaso de leche
- 50 gr. de azúcar
- 40 gr. de maicena
- 1 trozo de corteza de limón (si el limón es muy pequeño, la mitad de su corteza)
- 1 ramita de canela
- harina para rebozar
- 1 huevo para rebozar
- aceite para freír
- azúcar para espolvorear al final.
PREPARACIÓN
- Separamos 1/4 vaso de leche y disolvemos en él la maicena, de modo que no queden grumos.
- El resto de la leche lo echamos en una cazuela y lo ponemos al fuego con el azúcar, la corteza de limón y una ramita de canela.
- Cuando la leche empiece a calentar vaciamos el 1/4 vaso de leche que tiene la maicena disuelta (punto 1), y removemos constantemente a fuego suave hasta que espese (unos 5 minutos).Retiramos la corteza del limón y la rama de canela.
- Pasamos por agua fría un plato, y sin secarlo, vaciamos allá la crema que hemos hecho. (El recipiente que utilizamos lo pasamos por agua fría para que no se pegue la crema en él. Yo en esta ocasión he utilizado un plato porque no era mucha cantidad, igual que en la receta de la crema frita, pero si decides doblar los ingredientes te recomiendo una bandeja que tenga un poco de fondo)
- Dejamos enfriar unas 3 horas.
- Una vez ha enfriado lo cortamos en trozos para después rebozarlos y freírlos. El tamaño, el que tú prefieras, como puedes ver yo los he cortado grandecitos.
- Pasamos cada trozo primero por harina, y luego por huevo
batido.
- Freímos en aceite bien caliente por ambos lados hasta que se doren.
- Al sacar de la sartén lo colocamos en un plato con papel de cocina para que éste absorba el exceso de aceite y espolvoreamos con azúcar.
- A continuación ya podemos pasar la leche frita a una bandeja,dejamos templar un poco y ahora viene lo MÁS IMPORTANTE, a comer!!!!. Está para chuparse los dedos.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario