miércoles, 28 de enero de 2015

CARAMELO

         Sinceramente yo suelo utilizar el caramelo líquido que puedes comprar en cualquier supermercado porque me resulta más cómodo, pero tengo que reconocer que hacerlo no tiene ningún misterio. Y el sabor, como en todo lo casero, no tiene nada que ver.
Por eso, y porque el caramelo se suele utilizar mucho a la hora de hacer tartas o flanes para poder desmoldarlos, he decidido dejarte la receta de cómo lo preparo yo  cuando se me antoja hacer algún duce que lo lleva y justo ese día no tengo en casa, o simplemente ese día me apetece hacerlo...

         El caramelo no es más que azúcar fundido, tienes que tener en cuenta que alcanza mucha temperatura así que ten cuidado de no quemarte si te animas a prepararlo.

         Muy importante, NO tienes que REMOVERLO una vez pongas la cazuela en el fuego, lo que si puedes hacer es mover la cazuela para que el color vaya siendo uniforme.

         Si se pega en la cazuela no te preocupes, no tienes que frotar para limpiarla, tan sólo tienes que echarle agua bien caliente y ésta lo deshace.





INGREDIENTES

  • 150 GR DE AZÚCAR                         
  • 50 GR DE AGUA

Con estas medidas tienes suficiente para bañar un molde de 27x15 cm


PREPARACIÓN

  1. Colocamos en una cazuela el agua y el azúcar y removemos para que se disuelva el azúcar antes de ponerlo a hervir (una vez coloques la cazuela en el fuego no lo vuelvas a tocar porque se puede estropear).
  2. LLevamos la cazuela al fuego (recuerda NO LO REMUEVAS CON NADA). Cuando comience a tostarse el proceso va muy rápido así que no te separes del fuego y no dejes que coja un tono demasiado oscuro para quitarlo, ya que como la cazuela conserva el calor se seguirá haciendo un rato cuando lo quites.

       Hay que utilizarlo en el momento, antes de que se enfríe, para que sea más fácil trabajar con él porque se endurece rápido.

       Hay quien al hacer el caramelo le añade unas gotas de zumo de limón porque dice que se manipula mejor, pero sinceramente yo no lo he hecho nunca así que no sé decirte si es cierto. El día que lo haga ya te contaré.


       Como has podido comprobar no tiene ninguna dificultad así que si te animas a hacerlo espero que te guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario