viernes, 18 de diciembre de 2015

NEVADITOS

         La receta de hoy es un dulce típico de Navidad aunque lo podemos encontrar durante todo el año en los supermercados, unos estupendos nevaditos caseros


         Seguro que más de uno se acuerda de tener en casa una caja de pastas surtidas entre las que se incluía este dulce y, en el momento de abrirla, cogerlo en primer lugar.

         Te animo a que prepares tus propios nevaditos, son muy fáciles y se asemejan mucho a los industriales.




La cantidad va a depender del molde que utilices, pero si los haces de 4,5 cm. te saldrán 25-26

INGREDIENTES



  • 100 gr. de manteca de cerdo
  • 65 ml. de vino blanco
  • 50 gr. de azúcar
  • 1 pizca de sal (ver foto)
  • 220 gr. de harina
  • azúcar glas para espolvorear




PREPARACIÓN

1. Fundimos la manteca de cerdo en el microondas sin que llegue a calentarse demasiado (también puedes fundirla a fuego lento). No hace falta que esté totalmente derretida cuando la retires del microondas porque al removerla se acabará de deshacer.
     

2. Añadimos una pizca de sal y el azúcar, y removemos.


3. Ahora echamos el vino blanco y seguimos removiendo para que se incorpore todo.




4. A continuación incorporamos la harina y mezclamos. Te recomiendo que al principio lo mezcles con unas varillas o una espátula, y cuando te resulte más complicado pases a utilizar las manos.






    Seguimos amasando hasta conseguir que todos los ingredientes estén unidos y tengamos una masa sin ningún grumo y bien manejable.



5. Damos forma de bola a la masa y la dejamos reposar una hora en el frigorífico.








6. ¿Ya ha pasado 1 hora? Pues sacamos la masa del frigorífico, la estiramos con ayuda de un rodillo hasta que tenga 1 cm. de grosor aproximadamente (si no tienes rodillo puedes utilizar una botella de cristal que espolvorearás con harina para que no se pegue), y cortamos nuestros nevaditos.
     
     Puedes darles forma utilizando un cortapastas (si no tienes puedes utilizar un vaso, lo colocas boca abajo y presionas la masa hasta que ésta se corte).



         Los recortes que quedan los volvemos a amasar, estiramos nuevamente y seguimos haciendo nevaditos. Así hasta que terminemos con la masa.

7. Ponemos sobre la bandeja del horno papel vegetal (papel de hornear) para colocar encima los nevaditos que hemos cortado.

   Metemos la bandeja en el horno que tendremos precalentado con calor arriba y abajo a 180º, a altura media.

     Horneamos hasta que estén ligeramente dorados, unos 20 minutos. Ya sabes que no todos los hornos calientan igual así que el tiempo puede variar ligeramente.



8. Una vez horneadas nuestras pastas echamos en un cuenco azúcar glas y las rebozamos. Puedes dejar más o menos azúcar sobre ellas, a tu gusto.



        Y de esta manera tan fácil hemos hecho nuestros nevaditos caseros que se conservarán estupendamente en una caja hermética si conseguimos que nos duren varios días.      










No hay comentarios:

Publicar un comentario