Esta tarta de magdalenas más bien es un pudin rápido de magdalenas, y digo rápido porque vamos a utilizar el preparado para flan de la marca Royal, hoy no vamos ni a hacer el flan.
El preparado para flan de esta marca es una maravilla (y no te creas que es por hacer publicidad), no tienes que añadir azúcar, ya incluye el caramelo en la caja, y el resultado es estupendo.
Siempre que hago este postre me acuerdo de mi amiga Bea porque le encanta, siempre que iba a casa cuando eramos más jovencitas preguntaba si había tarta de magdalenas, y así se quedó con el nombre de "la tarta de magdalenas de Bea". Espero que te guste tanto como a ella.
Pues vamos allá porque es muy fácil y sólo necesitas 3 ingredientes. No necesitas ni molde, como vas a ver yo no lo he utilizado, he preparado la tarta utilizando una cazuela de 20 cm. de diámetro.
INGREDIENTES
- 1 caja de preparado para flan de la marca Royal (de 8 raciones)
- 12 magdalenas
- 1 l. de leche
PREPARACIÓN
1. En la caja de
flan royal encontraremos una bolsita de caramelo líquido que repartiremos bien
por la base y los laterales del molde que vamos a utilizar para nuestra tarta.
2. Partimos las
magdalenas por la mitad (de arriba hacia abajo) y las colocamos en el molde caramelizado con la parte
recta hacia abajo.
3. Preparamos el
flan según las instrucciones del fabricante. Es bien sencillo, tan sólo tenemos
que verter el contenido del sobre en una cazuela seca, darle unas vueltas con unas varillas o una cuchara para deshacer los posibles grumos, añadir el litro de leche, seguir moviendo para que los polvos se disuelvan, y llevar al fuego.
Lo cocinamos a fuego lento removiendo continuamente hasta que hierva para evitar que se pegue.
Cuando comience a hervir ya tendremos preparado el flan, tan sólo tenemos que vaciarlo en el molde en el que hemos colocado las magdalenas.
Cuando haces este paso las magdalenas tienden a flotar en la leche, por eso las vamos a empujar un poco hacia abajo con ayuda de una cuchara, o cualquier otro utensilio, para que se empapen bien y no puedan más ellas que nosotr@s, jeje.
Ahora sólo queda esperar a que enfríe bien (al menos 3 o 4 horas) para poder desmoldar nuestra tarta de magdalenas dándole la vuelta sobre un plato o una bandeja y que no se desmorone.
Puedes prepararla el día antes y así te aseguras de que le haya dado tiempo a cuajar.
Puedes prepararla el día antes y así te aseguras de que le haya dado tiempo a cuajar.
¿Has visto qué fácil? Si te gusta el flan y las magdalenas ya sabes qué hacer de postre sin complicarte nada, siempre sale bien y no vas a emplear mucho tiempo en la cocina.
Espero que te guste si te animas a hacerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario