domingo, 3 de abril de 2016

CHURROS

       ¿Preparamos unos churros caseros para merendar? Puedes acompañarlos con un delicioso chocolate y tienes la merienda perfecta.

       Cuántas veces nos han apetecido unos churros recién hechos pero tenemos que bajar a comprarlos y nos da pereza, o no tenemos cerca un establecimiento donde los vendan.... Pues para que puedas comerlos cuando quieras sin salir de casa te voy a contar cómo los hago, y al ver lo fácil que es y los ingredientes que se necesitan te aseguro que los vas a hacer más de una vez.


       La única "pega" es que necesitamos una churrera, pero si no tienes (ya que es un utensilio que no todos tenemos en casa) puedes utilizar una manga pastelera con una boquilla grande de estrella (que es más probable que la tengas). De todas formas si te gustan mucho acabarás comprando una churrera para los días que tengas antojo de esta delicia, jeje.




     Para dos docenas de churros aproximadamente, digo aproximadamente porque la cantidad dependerá del tamaño del que los cortes:

INGREDIENTES

  • 1 taza de harina
  • 1 taza de agua
  • 1 pizca de sal (menos de media cucharadita de las de café)
  • aceite para freír
  • azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN

1. Ponemos en un cazo el agua con una pizca de sal y lo llevamos al fuego para que hierva.

2. Cuando comience a hervir separamos del fuego, echamos toda la harina de golpe y removemos deprisa hasta que se integre y consigamos una masa uniforme que se desprenda de las paredes y no tenga grumos.



3. Metemos la masa en la churrera con cuidado de no quemarnos porque estará bastante caliente.



4. Ahora vamos a preparar los churros, tienes dos opciones, hacerlos directamente sobre el aceite en plan profesional o cortarlos previamente del tamaño que quieras según van saliendo de la churrera y colocarlos sobre papel de hornear. Te recomiendo la segunda opción que es la que yo utilizo.




5. Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén y cuando esté caliente vamos friendo los churros por ambos lados. Ten cuidado con la temperatura del aceite para que no se quemen. 

    Una vez dorados los sacamos de la sartén y los colocamos en una fuente en la que habremos puesto papel de cocina absorbente para que pierdan el exceso de aceite.

6. Por último espolvoreamos de azúcar a nuestro gusto.

     Qué rápido hemos preparado unos deliciosos churros ¿verdad? Pues ahora si te gusta el chocolate como a mí preparas una tacita y qué delicia....



      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué aproveche!!!!!!!!!!

      
     

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario